jueves, 7 de octubre de 2010

Aprender historia fuera del aula

Aprendemos historia constantemente, y en ocasiones, de forma más duradera y significativa, fuera de las aulas.



He aprendido mucha historia en mi viaje a Grecia. Por ejemplo: en la visita a Knossos, pude dimensionar las características del palacio y sus elementos de manera mucho más precisa y comprensible que hace años, cuando los había estudiado. 



Viajar es una de las actividades que me produce más placer, pues disfruto el viaje desde diversas perspectivas: el descanso (salir de la rutina me produce relajación, agudiza mis sentidos para disfrutar lo que escucho, veo o pruebo), el contacto con expresiones de cultura (conocer otras formas de mirar las cosas, de expresar sentimientos, etc.) y la ampliación de mis saberes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario