miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ambientes para aprender historia

Otro ambiente que me está resultando muy interesante es el que produce la radio; aunque me siento extraña sin la interacción directa, me parece que este medio tiene un alcance muy grande pues resulta más accesible para la mayoría de las personas.

Yo crecí con radio, pues la televisión llegó a mi pueblo siendo yo ya una adolescente. Creo que esta circunstancia me induce a seguir buscando este medio de comunicación.

Recuerdo que cuando niña, visitaba a mis abuelitos en vacaciones, y mis tías escuchaban algunas radionovelas y las disfrutaba mucho pues daba rienda suelta a mi imaginación.... me gustaba darles cara y cuerpo a los personajes, conforme mis preferencias y me divertía creando escenarios diversos mientras escuchaba relatos.

Ahora usamos la radio para aprender historia a través del apoyo al Diplomado México, nuestras historias... ¿han escuchado los programas semanales de Radio UdG en el 104.3 FM o en la Internet? ¿cuáles programas de radio que traten temas de historia nos puedes compartir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario