domingo, 30 de septiembre de 2012

Uso de Facebook

Esta red social está resultando muy interesante porque los muchachos la usan de forma muy expontánea y se les facilita realizar actividades en ella.


En un curso tenemos como meta principal llegar a diseñar un ambiente para que los adolescentes aprendan historia, y conforme vamos analizando algún tema del curso, busco que extraigan ideas que les sirvan de orientación, de fundamento, para el diseño de su Ambiente de Aprendizaje.

Me ha parecido muy atractivo el uso que están haciendo para identificar estas orientaciones o sustentos a través de un grupo que formaron en Facebook.

También esta herramienta me ha permitido ver que los estudiantes expresan desinterés por las clases y que llaman "presidio" a las aulas, que se sienten aburridos por lo que proponemos los profesores, que sienten que pierden el tiempo. Esto me ha sido muy importante para cuestionarme sobre lo que estoy haciendo, cómo estoy colaborando para que los alumnos se sientan así.

En el face encuentro confrontaciones que me llevan a reflexionar sobre mi práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario